933 75 17 75/ 640 56 72 32 info@monicaoterostylist.com

¿Aún no has escuchado hablar de las mechas balayage? Son la última tendencia en peluquería y quedan ideales sobre todo en esta época del año. Si quieres darle un cambio a tu imagen que sea muy natural y sutil, entonces las mechas balayage son lo que necesitas. Te contamos más en nuestra última entrada en el blog.

¿En qué consisten las mechas balayage?

Su nombre en francés viene del verbo balayer, que quiere decir «barrer» y se refiere justamente a la forma en que se realizan las mechas balayage. El color se distribuye con pinceladas suaves de medios a puntas, creando un efecto degradado que queda muy natural. No se distingue dónde empieza y acaba la mecha y además se consigue evitar el temido «efecto raíz». Gracias a las balayage, podrás definir mejor el contorno de tu cara y enfatizar tus rasgos. Además los colores fluyen por tu melena sin transiciones drásticas, para que el resultado sea mucho más personalizado y adecuado a cada una. Estas mechas se pueden realizar en cualquier momento del año, pero quedan ideales sobre todo en primavera y verano: parecerá que tu cabello esté besado por el sol.

¿Cómo escoger el tono más adecuado para mi?

Darse mechas no tiene por qué significar volverse rubia por completo o hacerlo de una forma antinatural. Hay muchas opciones para aclarar la melena sutilmente sin perder el color de base original. Las mechas balayage también sono para morenas. Para melenas negras o castañas oscuras, los colores para iluminar naturalmente el rostro serán los de la gama de los café y chocolate. Un paso más allá sería apostar por un mayor contraste con tonos dorado caramelo, aunque combinándolos con un tono intermedio (entre el rubio y el moreno) para conseguir una gradación más natural. Para las más rockeras, las mechas en tonos pastel, previo paso por las de decoloración para conseguir el tono adecuado. Se pueden aplicar de forma generalizada en la melena, de medios a puntas o también creando un degradado con más o menos contraste. Si te gustaría apostar por un cambio radical, no puedes no probar el cabello bicolor: la nueva tendencia para las más atrevidas.

Diferencia con las mechas californianas

Seguramente habrás escuchado hablar también de las mechas californianas. Como dice el nombre, se inspiran en los surfistas de California, que pasan muchas horas dejado del sol y copian el efecto del sol sobre el cabello. Se aplican desde la raíz hasta las puntas y, en este caso, sí que se utiliza papel de aluminio. Las californianas quedan bien sobre todo a las chicas que tienen el cabello rubio, porque en bases muy oscuras quedan demasiado marcadas.