¿Quieres darle un cambio de look a tu melena y te gustaría apostar por un estilo atrevido y rompedor? Hoy hablamos del cabello bicolor, la nueva tendencia que arrasa en las redes sociales. Las cantantes de más renombre están sucumbiendo a este tipo de coloración para darle dinamismo su imagen. ¿Te animas? Te contamos más en nuestra última entrada en el blog.
¿Qué significa cabello bicolor?
Es una técnica de coloración que consiste en aclarar la parte delantera de la cabeza (raíces y medias puntas) mientras que las puntas y la parte interior de la melena se dejan más oscuras. Otra opción es teñir una mitad de la cabeza de un color y la otra mitad de otro distinto. En ambos casos, puedes elegir los tonos que más te gusten, creando más o menos contraste según el resultado que quieras obtener. Muchas clientas nos preguntan si este tipo de coloración es perjudicial para su melena. Afortunadamente hoy en día existen coloraciones que son cada vez menos agresivas para el cabello, que no solo no lo resecan sino que le dan brillo y le aportan los nutrientes que necesita. Eso nos permite poder cambiar de tono con mayor frecuencia sin riesgo para la salud de nuestra melena.

Cortes de cabello adecuados
El bob, que se empezó a llevar en los años veinte, es el corte de cabello más atemporal y longevo. El largo bob, el bob escalado, el bob invertido… Un gran abanico de cortes bob pensados para favorecer según el tipo de cara. Combina tu cabello bicolor con un bob extra liso. ¡No pasarás desapercibida! Péinate con dos moños altos simples o trenzados y, si el cabello corto te impide hacerlo, reproduce el peinado en un semirrecogido. Deja sueltos los mechones delanteros. Han sido muchas las celebrities que se han sumado a la tendencia del cabello bicolor, desde cantantes como Dua Lipa y Aitana. ¡No esperes más y agenda tu cita cuanto antes!

¿Cuáles son los cuidados necesarios?
En este tipo de trabajos, es esencial adaptar cada cabello a sus necesidades y en muchas ocasiones, aplicar un tratamiento de reconstrucción para fortalecer la fibra antes. Hay que tener en cuenta que los tonos blancos y platino o los colores de fantasía son los más difíciles de conseguir y los que más pueden dañar el cabello si no se realizan en un salón de peluquería profesional. A la hora del mantenimiento en casa, es esencial incluir en nuestra rutina de lavado productos específicos. ¿Qué opinas de esta tendencia? Déjanos tu comentario y te leemos.
Comentarios recientes